¿Para qué vale el posicionamiento SEO?

¿Para qué vale el posicionamiento SEO?

Si estás interesado en posicionamiento SEO en Pontevedra, te proponemos leer este artículo donde vamos a explicar algunos aspectos destacados que pueden ayudar a que tu sitio en internet aparezca en buscadores.

Cuando trabajamos la identidad digital de un proyecto o de un negocio, el objetivo primordial es hacerlo visible en la red. Pero, esto no ocurre porque sí. Hay una serie de acciones y configuraciones que hay que aplicar, para que los buscadores nos encuentren y nos identifiquen con un grupo determinado de palabras clave o con unos criterios de búsqueda.

¿Qué el SEO?

Precisamente, eso es el SEO. El término corresponde a las siglas en inglés del concepto Search Engine Optimization, que podríamos traducir por optimización para los motores de búsqueda. Es decir, la preparación para que una web o una tienda online sean indexados por los buscadores, interpreten su contenido y lo sitúen en posiciones adecuadas cuando se realiza una búsqueda sobre ellos.

Factores SEO
Factores SEO

Como explicaremos más adelante, el SEO se complementa con otras acciones de marketing online, que ayudan a difundir la presencia de nuestro sitio en la red. Por ejemplo, su vinculación con las redes sociales. El objetivo, como decimos, es que tu sitio en internet aparezca en los resultados de búsqueda orgánicos, los que no se compran.

Si buscas posicionamiento SEO en Pontevedra, debes saber que los expertos en SEO nunca acaban de saberlo todo. El motivo es que Google, el principal buscador y el más utilizado, cambia cada cierto tiempo sus algoritmos. Es decir, los criterios que usa para posicionar una web determinada. Por eso, hay que estar pendiente de esos parámetros y de los cambios, pero también hay que jugar al binomio prueba/error para ver comprobar qué es lo que mejor funciona y lo que no.

En general, Google clasifica las webs por dos criterios fundamentales. Por un lado, por su relevancia, es decir, lo importante de su contenido dentro de un sector determinado. Y, en segundo lugar, por su autoridad: la popularidad de esa web.

Además, hay trabajos de SEO On-page y Off-page.¿Qué quiere decir esto? Pues, muy sencillo.

Podemos configurar aspectos dentro de nuestro sitio en internet para mejorar su funcionamiento: palabras clave, arquitectura web, velocidad de carga, contenido original y de calidad… Esto es el SEO On-page. Pero, también podemos intentar trabajar aspectos fuera de la web, con el mismo objetivo: conseguir enlaces desde sitios relevantes hacia nuestra web, fomentar su presencia en redes sociales, recibir menciones, etc. Esto, como imaginarás, es el SEO Off-page.

¿Cómo se hace un buen trabajo de SEO?

Con conocimientos, experiencia y mucha dedicación. Para conseguirlo hay que analizar bien el sitio, sus posibilidades, a su competencia y crear una hoja de ruta con todas las acciones a realizar.

Lo más importante es construir bien el sitio, con una buena estructura, sin problemas de carga. Después, hay que trabajar muy bien las palabras clave por las que vamos a posicionarlo. Si tienes un restaurante en Pontevedra, tendremos que analizar qué búsquedas hacen los usuarios cuando quieren ir a comer o a cenas fuera en tu ciudad. Por ejemplo: Dónde comer en Pontevedra, Restaurantes Pontevedra, comer bien en Pontevedra… Eso nos ayudará a seleccionar las palabras clave por la que debes posicionar tu sitio.

De esta forma le dirás a Google que tu web es de un restaurante en Pontevedra y cuándo debe mostrarte entre los resultados de una búsqueda.

Siempre es recomendable tener un blog en el sitio, donde publicar buenos artículos con regularidad. El contenido original y relevante le encanta al Google.

Por otro lado, tendremos que buscar sitios relevantes que enlacen hacia nuestra web. Por ejemplo, directorios de gastronomía, guías turísticas de Pontevedra, blogs de gastronomía. Un posicionamiento web profesional es que se encarga de buscar y contactar con estos sitios, para conseguir enlaces de autoridad hacia tu sitio.

En muchos casos, las menciones se pueden comprar. Hay sitios donde se publican gratis notas de prensa. También hay webs que ofrecen publicaciones y menciones por diferentes precios. Lo importante es que el sitio desde donde enlacen tu web sea de calidad, lo más relevante posible y que tenga autoridad en tu sector.

Por último, un buen SEO se ocupará de crear perfiles en rede sociales para tu negocio o proyecto digital. Allí compartirá tus contenidos e intentará que otros lo hagan.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *