Tips para mejorar la publicidad de un restaurante

Tips para mejorar la publicidad de un restaurante

Dedicarse a un restaurante sigue siendo una iniciativa muy viable en estos días. Basta con ver la cantidad de emprendimientos que se dedican al área de los alimentos en los últimos tiempos. 

Sin embargo, el primer obstáculo con el que se encuentra un negocio de este tipo es la gran competencia que hay en la industria. Acá hay algunos consejos para darse a conocer y destacarse en las redes. Ten en cuenta que estas recomendaciones no sustituyen los que ofrecería una agencia de marketing digital, por lo que es conveniente buscar la asesoría de una consultora.Estar muy atento a las publicaciones que hagan los clientes

¿A quién no le gusta sentirse importante? La clave está en hacérselo saber al cliente. Darle like a aquellas publicaciones que se hagan en las redes donde se nombre al negocio, comentar las ubicaciones compartidas o escribir en aquellas fotos donde aparezcan los platillos del restaurante son técnicas que aumentan los seguidores y hace que quienes publicaron se vuelvan clientes asiduos al sitio. 

Estar atento a las publicaciones que se hacen por la ubicación también es un factor importante a tener en cuenta, pues puede ocurrir que estén hablando del restaurante, de la calidad del servicio o de lo buena que estuvo la comida. Hacer esto puede funcionar como medidor de aceptación del restaurante y como una forma de atender las observaciones o quejas de los comensales, pues no hacerlo será fatal para la reputación del restaurante. 

Otra buena idea es subir la experiencia de los mejores clientes como historia en las cuentas del negocio. De esta manera se da a conocer al comensal a la vez que se le da publicidad al restaurante.Elevar el número de publicaciones en los momentos precisos

Por supuesto que lo ideal es hacer publicaciones constantemente en todas las redes del restaurante para mantener un posicionamiento SEO óptimo, pero una buena estrategia es elevarlas en cantidad y calidad en determinados momentos. 

Los días viernes, fines de semana y feriados la gente suele buscar qué comer en la calle, por lo que es conveniente dar a conocer el negocio en estas fechas a través de publicaciones, así como en las horas en las que haya mayor afluencia de usuarios en las redes.Publicar las mejores reseñas en las páginas web

Una gran estrategia para darle publicidad al local es difundir a través de las redes sociales del restaurante las críticas gastronómicas de los clientes más fieles del negocio, así como de los deportistas, actores, cantantes y otras figuras públicas que acudan al local.