contenido seo google

Contenidos SEO

Hoy en día, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación nos brindan un abanico de posibilidades a la hora de buscar determinada información en internet.

Es sabido por todos los grandes beneficios que tiene este medio de comunicación, convirtiéndose incluso en un sustento de vida ya que es la herramienta de muchas personas las cuales están completamente inmersas en este mundo digital.

Teniendo en cuenta esto, podemos hablar de la inevitable necesidad que tiene hoy en día tanto personas como empresas e instituciones a la hora de querer entrar en un competitivo como el mercado online.

Los emprendedores saben bien la importancia que el internet ha adquirido y sobre todo, los potenciales clientes y la comunidad virtual que se pueden generar en torno a una marca en crecimiento o ya consolidada.

En este orden de ideas, podemos hablar de los contenidos que pueden incrementar el tráfico viral en cuanto a un sitio web determinado. Este portal crecerá en popularidad dependiendo de las visitas e interacciones que haga con los usuarios. Ante esto, hablamos de contenidos SEO.

¿Qué son los Contenidos SEO y cuál es su importancia?

Cuando hablamos de posicionamiento de un sitio web a través de sus publicaciones, nos referíamos a los contenidos SEO como la principal herramienta conectora a la hora de permitir una optimización en la posición del sitio web en cuanto a motores de búsqueda.
Contenidos SEO (En inglés Search Engine Optimization) significa posicionamiento de buscadores. Esto quiere que decir que los contenidos SEO nos permite lograr un mejoramiento considerable de nuestro sitio web en la búsqueda de los usuarios.

Importancia de las palabras clave

Muchas veces entramos a internet con la intención de buscar información sobre determinado tema. Colocamos las palabras claves en la barra del buscador, damos entrar o aceptar e inmediatamente el buscador nos dirige a una gama de resultados.

Dependiendo de las palabras que hayamos utilizado y el orden de las mismas, los resultados aparecerán en orden de importancia. Un ejemplo claro pueden ser las preguntas. Cuando preguntamos algo en el buscador, uno de los primeros resultados será el sitio ‘Respuestas Yahoo’ ya que en este portal se suelen responder las diferentes inquietudes de los usuarios.

Eso sí, cabe aclarar que los contenidos SEO no dependen única y exclusivamente de las palabras clave y su frecuencia en las publicaciones.

Los contenidos SEO potencializarán los patrones de búsqueda y por supuesto, posicionarán el sitio web siempre y cuando este tenga el cuidado suficiente por parte del administrador web.

Algunos de los factores más importantes es la imagen de la marca en el sitio web y la clase de publicaciones. Un diseño agradable a la vista, con un interfaz moderno sin ser complicado, les permitirá a los lectores una navegación rápida y efectiva. Por otro lado, la estructuración de los textos será relevante si es que el sitio lo necesita: títulos llamativos, buena redacción, mensaje claro, etc.

La parte visual no sólo se refiere al diseño del sitio, cuando hablamos de contenidos SEO también hablamos de imágenes ilustradoras y videos. El lenguaje audiovisual siempre será una gran herramienta para atraer usuarios, un claro ejemplo de esto es Youtube.

El manejo de publicidad es importante ya que dota a la empresa o encargado del sitio web un ingreso extra, sin embargo el abuso de este también podría perjudicar al sitio ya que muchos usuarios suelen cansarse de los banners publicitarios.

Teniendo en cuenta estos puntos y otros más, las visitas en el sitio web aumentarán y por ende su posicionamiento incrementará, convirtiendo al portal en un sitio frecuentado e importante para sus seguidores.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *