Mejora tu SEO con un certificado SSL

Mejora tu SEO con un certificado SSL

A lo mejor todavía no te has dado cuenta, pero, cuando navegas por Google, puedes saber si estás o no en una web segura gracias al certificado SSL. Cuando un sitio lo tiene instalado, en la barra del navegador aparece el icono de un candado y la leyenda Es Seguro. Esto indica al usuario que se encuentra en una web protegida, donde toda la información que vierta (contraseñas, correos, datos…) quedará cifrada y a prueba de intrusos. Además, ayudará a mejorar el posicionamiento de tu web.

Todos sabemos que la ciberdelincuencia existe y que el robo de información privada en internet está a la orden del día. Por este motivo, si tu web corporativa, tu blog o tu tienda online recaba información personal de los usuarios, debe tener instalado y configurado el certificado SSL.

¿Qué es exactamente el certificado SSL y para qué sirve?

Se trata de una herramienta llamada Secure Sockets Layer que codifica la información de nuestro sitio en internet, para que nadie ajeno a ella pueda descifrarla. Es importante para cualquier tipo de sitio en la red, pero sobre todo para aquellos donde se realizan transacciones monetarias, como una tienda online.

Desde enero de 2017, Google, el principal buscador, valora positivamente la seguridad de las webs y les da un impulso en su posicionamiento seo. Para ello, debes instalarlo en tu hosting y, cuando lo hagas, toda la información que viaja entre tu web y el servidor quedará encriptada. Cuando alguien entre a tu sitio, aparecerá el candado y la leyenda Es Seguro, con lo cual será un plus para aumentar la confianza de los usuarios hacia tu sitio.

Pero, si tu sitio no dispone de este aval de seguridad, el usuario será informado de que no se halla en un sitio seguro y este aspecto puede que no perjudique directamente a tu posicionamiento, pero, desde luego, no ayudará a mejorarlo.

Si quieres saber si la web por la que navegas cuenta con el certificado SSL, fíjate en la barra de direcciones. Además del candado y la leyenda, verás que, en lugar de iniciar la dirección con el típico http, se iniciará con https. Por otro lado, si pinchas en el candado, obtendrás toda la información sobre el certificado SSL.

El certificado SSL y el posicionamiento en buscadores.

Cuando Google anuncia algo oficialmente, como en este caso, lo mejor es correr a adaptar los sitios a sus criterios. De esta manera, nos aseguramos que lo estamos haciendo bien de cara a sus algoritmos y sus motores de búsqueda.

Según los expertos, este año los factores que más van a influir en el Posicionamiento SEO son, algunos ya conocidos, como la actualización del contenido, el uso de imágenes con atributo Alt, los textos bien escritos, la facilidad de navegación de los sitios, el diseño responsive, el uso de videos de YouTube, el contenido único y relevante… Sin embargo, también empiezan a valorarse otros como la seguridad de las webs. Por lo que el certificado SSL se convierte en un indispensable para cualquier sitio.

Desde Camaltec Ibérica, empresa especializada en servicios web desde hace varias décadas, consideramos que este nuevo criterio aplicado por Google es todo un acierto. Los sitios en internet hacen acopio de información privada muy importante de los usuarios, por lo que hay que dotarlos de todas las medidas de seguridad posibles para salvaguardar estos datos. Y el certificado SSL sirve justo para eso. Por esa razón, apoyamos que el buscador valore esta característica y posicione mejor a las páginas que la implementan.

Podemos ayudarte a tener un sitio más seguro con el certificado SSL.

En Camaltec Ibérica ya estamos procediendo a instalar el certificado SSL en los sitios de todos nuestros clientes. Para ello, accedemos al hosting y configuramos correctamente el certificado. Para hacerlo, contratamos el servicio con una de las empresas expendedora de estos certificados GeoTrust, VeriSign…). Automáticamente, el sitio queda protegido de virus y hackers y los usuarios ven avalada la seguridad de sus datos privados.

Si un hacker entra a nuestro servidor y consigue acceder a la información que tenemos almacenada, no podrá hacer nada con ella porque estará cifrada. Y, probablemente, cuando vean que se trata de un sitio seguro, es posible que ni lo intenten.

Esto puedes hacerlo tú mismo o puedes solicitar nuestra ayuda profesional, para que todo el proceso sea más rápido, seguro y efectivo.

Si quieres instalar el certificado SSL en tu web, contacta con nosotros y te ayudaremos a hacerlo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *