Si inviertes una cantidad en SEO no esperes esa misma rentabilidad

Un experto en seo comentaba en su blog que si un cliente contrata un servicio por 200 o 500 euros que no esperara superar esa cantidad en rentabilidad de su web. Sinceramente creo en una parte si que tenia razón pero hay muchísimos detalles en los cuales hay que contar a la hora de sacar la rentabilidad de una inversión en posicionamiento web.  En el mercado existe gran variedad de propuestas de posicionamiento web desde los precios mas económicos y fraudulentos hasta los precios reales de profesionales de posicionamiento web. Nos vamos a centrar en estos últimos para hablar de lo que decía este experto SEO.

Pues bien un experto SEO, según los criterios que contrates puedes pagar unas cantidades que oscilaran desde unos 200 euros hasta miles.  Este experto SEO venia a decir que si estas invirtiendo 200 euros al mes por el servicio de posicionamiento web no esperes gracias a este servicio sacar mas de esa cantidad de rentabilidad.

 

Claramente hay varios matices que hay que explicar.

 

  1. El seo, es una inversión que según la competencia que tengas y el estado actual de la web en los buscadores tardaras mas o menos en rentabilizar.
  2. Lógicamente la rentabilidad de un producto depende de los márgenes de beneficio que se tengan sobre ese producto. No es lo mismo vender caramelos que barcos.

 

Con esto que explico intento que el futuro cliente de posicionamiento web garantizado sea coherente y objetivo. Que no siempre todos los expertos en google tienen razón.

Dejar un comentario