Plan de marketing digital

Plan de marketing digital

Muchos emprendedores que inician la aventura de crear una empresa saben que el marketing es un aspecto esencial y toman la decisión de invertir en una agencia de marketing digital, o una agencia SEO, o quizá una agencia SEM en Madrid para tener un dominio más eficaz de todas las herramientas que hoy en día son necesarias para poder diferenciarse de la competencia en un mercado tan exigente como el actual.

10 pasos para crear un plan de marketing digital

1-Definición del negocio

Es un paso imprescindible para saber qué tipo de productos y servicios vamos a ofrecer, conocer bien nuestro nicho de mercado para crear un producto más personalizado y la creación de una marca (branding corporativo) para vender nuestros productos bajo un sello que nos diferencie de la competencia.

2- Estudio de mercado

Conocer bien el mercado en el que vamos a presentar nuestros productos es fundamental para diseñar el marketing perfecto para nuestros clientes potenciales. Por supuesto, también se debe hacer un estudio detallado de nuestra competencia para poder ofrecer algo diferente y único al público y comprobar qué estrategias funcionan y cómo implementarlas en nuestro negocio. No se trata de copiar sino de observar lo que le puede venir bien a nuestra empresa.

3- Fijar metas y objetivos a medio y largo plazo

Una vez definido el modelo de negocio, el nicho, la marca y conocer perfectamente nuestro mercado, debemos marcar unos objetivos que sean realistas y que podemos conseguir, ya sea en relación a las ventas, al posicionamiento, branding, productos disponibles, etc. Es recomendable escribir entre 5 y 10 metas con una fecha límite de consecución.

4- Propuesta de venta

Debemos tener en cuenta qué es lo que nos va a hacer únicos en el mercado, de aquí podemos sacar una propuesta única de ventas que nos servirá para centrarnos en nuestro objetivo. Se puede ir perfilando a medida que pasa el tiempo pero sí es importante partir de una propuesta desde el principio.

5- Definir fuentes de tráfico

Dependiendo del negocio que tengamos, así serán nuestras fuentes de generar tráfico a nuestra página web, ya sea mediante publicidad online (banners), contenido audiovisual (vídeos e imágenes), trabajo en Redes Sociales, emails publicitarios, etc.

6- Marketing de contenidos

La generación de contenidos valiosos para nuestro público potencial es una herramienta muy poderosa para conseguir clientes. Con la creación de un blog, un buen posicionamiento SEO y una buena estrategia en Redes Sociales, tenemos más posibilidades de elevar nuestras ventas.

7- Email marketing

Sigue siendo una de las herramientas más importantes para contactar con posibles clientes y si se utiliza bien puede ser el complemento perfecto de otras técnicas de marketing online.

8- Publicidad

La publicidad online supone una manera muy útil de investigar el mercado de manera rápida y eficaz y puede ser la mejor forma de poner en marcha tu estrategia de marketing online para tu negocio.

9- Herramientas imprescindibles que debes utilizar

Software específico de email marketing

Software para medir conversiones

Servicios en la nube

Software para investigaciones de mercado

10- Crear un embudo de ventas

Una vez que conseguimos tráfico a nuestro sitio web es importante tratar de conseguir conversiones y debemos diseñar una estrategia de marketing adecuada para lograrlo.

Si seguimos estos diez pasos tendremos un plan de marketing online mucho más eficaz para que nuestro negocio se diferencie de la competencia y consigue aumentar sus ventas.

2 comentarios en “Plan de marketing digital”

  1. Pingback: Posicionamiento Web Garantizado obtiene el Sello de Confianza Online - CamaltecPress

  2. Pingback: Posicionamiento Web Garantizado obtiene el Sello de Confianza Online | | Valencia&Business

Dejar un comentario