Seo para móviles

El posicionamiento en buscadores, o SEO, es una de la fuentes de tráfico para nuestras páginas web mas eficaces y de mayor calidad que podemos encontrar. Resumiendo, el posicionamiento en buscadores consiste en hacer aparecer, mediante campañas y acciones seo, nuestra página web en las primeras posiciones de los buscadores.

Cada vez es mas complicado estar en las primeras posiciones de los buscadores, por competencia, por requerimientos y por el gran abanico de dispositivos de conexión a internet que existen.

Al igual que los resultados de google no son los mismos dependiendo de donde estemos, también varían dependiendo del dispositivo desde el cual realicemos la búsqueda.

Por los datos que hemos podido estudiar google esta prioriza los resultados que muestra, por proximidad y si esta búsqueda se realiza desde un dispositivo movil, por webs adaptadas a ese dispositivo.

 

Ejemplo 1.

Si realizas la búsqueda en google de “empresa posicionamiento web” y desde el ordenador que te conectas esta en Madrid. Google mostrara resultados priorizando empresas de posicionamiento web en madrid.

 

Ejemplo 2

Si realizas una búsqueda en google de “empresas de posicionamiento web” desde un teléfono móvil o tablet, y estas en Madrid. Google mostrará resultados priorizando empresas de posicionamiento web en Madrid y webs que estén adaptadas a la visualización desde dispositivos móviles.

 

Por tanto, nace la necesidad de trabajar específicamente el posicionamiento de nuestra web, pensando también en dispositivos móviles.

Directrices a tener en cuenta para un buen posicionamiento para móviles.

Las directrices son las básicas del posicionamiento pero añadiendo estos dos nuevos puntos.

 

  1. Nuestra web se tiene que visualizar correctamente en todos los dispositivos, tanto ordenadores, tables, o móviles.
  1. Si buscamos enlaces para posicionar nuestra web en dispositivos móviles, las webs que nos enlazan también deberán visualizarse correctamente desde cualquier móvil.

 

El seo especifico para móviles requiere de un gran trabajo SEO para las empresas de posicionamiento web y es muy importante acertar con esta. Solicita garantías y casos de éxito siempre antes de contratar posicionamiento web. Y desconfía de las empresas SEO que garanticen el posicionamiento de tu web en un tiempo máximo. ¿ Porque ? Google cambia constantemente y hay un factor que no controlan las empresas SEO, que es las acciones de la competencia de su cliente. En este blog puedes encontrar amplia información sobre la mentira del posicionamiento web garantizado.

 

Todas las web necesitan tener un acceso adaptado a dispositivos móviles.

La tendencia en alza de conectarse a la red cada vez mas desde dispositivos móviles hace necesario y sin ningún tipo de dudas el que nuestras webs estén adaptadas.

 

¿Sabes si tu web se adapta a todos los dispositivos móviles?

Existen numerosas herramientas en la red que te permiten ver desde tu ordenador como tu web se ve desde móviles, tablets, etc.. Personalmente os recomiendo esta web http://mobitest.akamai.com/m/index.cgi . También existen otras herramientas online que nos permiten o nos dan información de la optimización de nuestra web frente a estos dispositivos, por ejempo esta, http://www.mobilemoxie.com/site-analysis/mobile-validation/ , la cual nos mostrará amplia información del estado de nuestra web vista desde un dispostivo móvil y nos daro directrices para mejorarla.

 

Ciertamente son muchos aspectos técnicos que si bien no tienes conocimientos pueden hacerte perder mucho tiempo y no conseguir ningún resultado. Es muy recomendable que puedas, dentro de tus posibilidades, contratar una empresa especializada en seo para móviles.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *