El día 10 de Febrero de 2021, la empresa Imagar Solutions Company especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas y DLTCode, empresa especializada en Blockchain y Ciberseguridad, juntaron sus caminos con el objetivo de fortalecer mutuamente sus respectivos departamentos y poder así dar un mejor servicio a sus actuales y futuros clientes aumentando competencias empresariales y de negocio.

Con esto, a la plantilla de más de 90 profesionales en áreas de sistemas, comunicaciones, desarrollo de software y ciberseguridad de Imagar Solutions se le suma DLTCode para potenciar precisamente este último campo, buscando así aumentar su actual abanico de servicios y clientes. A la plantilla de DLTCode, que cuenta con más de 20 técnicos especializados en Blockchain y en áreas de ciberseguridad como auditoría, consultoría y compliance, se le suma Imagar Solutions para potenciar sus especialidades anteriormente nombradas, áreas de sistemas, comunicaciones e Ingeniería de Software.

Con esta alianza entre las dos empresas Daniel de Diego González, actual Director de Sistemas de la Información (CIO) de Imagar Solutions Company pasa también a serlo de DLTCode, y Claudio C., director de operaciones de DLTCode pasa a ser Oficial de Seguridad de la Información (CISO) de Imagar Solutions Company.

El compromiso desde DLTCode es proporcionar servicios expertos a los mayores desafíos en todas las disciplinas de seguridad, adaptándose al entorno digital a través de las últimas tecnologías, las mejores prácticas y un enfoque holístico de las personas, los procesos, y tecnologías que componen un negocio. Su abanico de servicios de consultoría de seguridad está diseñado para ayudar a las organizaciones a administrar de manera efectiva sus recursos, reducir riesgos y mantenerse a la vanguardia de los patrones de ataque en evolución. DLTCode evalúa exhaustivamente la postura de riesgo de la organización y logra rápidamente mejoras medibles en la capacidad de resiliencia, proponiendo un marco de trabajo que permite diseñar y desplegar de forma más eficiente programas específicos que incrementan la seguridad de las “industrias conectadas”.

Complementando todo esto, actualmente se encuentran desarrollando distintos proyectos algunos de los cuáles pueden verse desde la sección de herramientas de su página web, junto a estos, están trabajando en otros proyectos mucho más amplios y ambiciosos como una herramienta muy completa para detectar el nivel de exposición de una empresa en internet, aportando por ejemplo información sobre su infraestructura en la red o la caducidad de sus certificados SSL con el objetivo de poder corregir cualquier fallo que pueda poner en riesgo algún punto de la empresa (Attack Surface Reduction). También están trabajando en una herramienta para conseguir detectar todo tipo de fraude en internet, combatiendo grandes problemas de la actualidad como los robos de identidad o las compras no autorizadas, y en aplicaciones móviles que próximamente se publicarán en la Google Play Store, así que estad al tanto de próximas novedades sobre la empresa.