Internacionaliza tu negocio

Si tu empresa se encuentra en momento de expansión internacional, a la vez que adaptas tus productos o servicios a nuevos mercados debes adecuar también su página web. Y ese proceso no consiste únicamente en traducirla, sino que es imprescindible ajustar sus contenidos y su posicionamiento teniendo en cuenta las posibles diferencias culturales. Esto ayudará a que entres con fuerza en los nuevos mercados, porque te verán desde el inicio como un proveedor de productos o servicio de carácter local. De esta manera podrás atraer la atención de un mayor número de clientes potenciales.

Somos expertos en internacionalización web. Creamos planes adaptados a cada caso e ideamos para ti estrategias concretas para posicionarte sin problemas en los buscadores más utilizados en los países donde recalará tu empresa. Haremos un estudio previo del país al que te quieres dirigir y elaboraremos para ti un plan viable de internacionalización web.

De hecho, conseguirlo con éxito es complicado. Primero hay que analizar las características específicas del país en cuestión y ver qué necesitamos para estar preparados para conquistarlo desde nuestra web. Por ejemplo, estudiar si hay que modificar nuestros servicios, los canales de venta y si disponemos de recursos adecuados para afrontar este nuevo reto. Nosotros, desde Camaltec Ibérica, nos ocupamos de todo: desde definir el destino hasta dibujar un plan específico para ti.

Por ejemplo, es fundamental consultar el Google Analytics aspectos segmentados de tu página web matriz. Nos permitirá saber, pongamos por caso, cuántas visitas recibes actualmente desde el país al que quieres dirigirte o cuántos de los usuarios que ya te visitan tienen como idioma la lengua de ese país. La internacionalización web necesita una inversión importante, por lo que debes estar muy seguro de que el proceso va a resultarte rentable. Además, debes decidir las cosas midiendo siempre los costos. Es decir, a lo mejor no hace falta traducir a otros idiomas la totalidad de los textos que se incluyen en tu web, ya que el gasto se dispararía. En este caso, te recomendamos que hagas una selección y un resumen del contenido a traducir que sea suficiente para tu proceso inicial.

Lo cierto es que si ya tienes decida la presencia de tu empresa en otro u otros países, debes afrontar cuanto antes el proceso de internacionalización web. Cuanto más tardes, más ventaja le estás dando a la competencia para que posicione bien sus servicios allí.

Leave a Reply