7 factores que influyen en el posicionamiento web

Los cambios tecnológicos se generan casi a diario, es una realidad que no se pueden ignorar, tanto en el entorno visible (hardware) como en el entorno que no vemos (software). Encontrar un modelo a seguir es gastar energías y sería distraerse de otros aspectos que traerían beneficios a la visibilidad de la empresa. Sin duda tomar en cuenta las tendencias es lo que se debería tener como opción principal, y estar vigilantes al cambio de estas.

En cuanto al posicionamiento SEO, existen diversas opiniones acerca del tema, pues con la llegada de las redes sociales que dio paso a la consolidación de la Web 2.0, muchos afirman que ha muerto, pero no es así, sino que como todo, sufre cambios permanentes en la forma estratégica de accionar para posicionar un sitio web en las páginas principales de los buscadores.

Produce contenido de calidad

Adapta siempre el contenido a los usuarios, pues las redes sociales cambiaron mucho la forma de redacción, ahora los contenidos relevantes son los conversacionales donde el lector se sienta cercano al autor, genera siempre confianza y seguridad acerca de los temas que escribas. Ahora más que nunca con los cambios de algoritmo de Google, generar contenido original y con la estructura adecuada en este 2016 debe ser la tarea para no olvidar.

Genera contenido multimedia

No olvides producir contenido multimedia; es decir, imágenes, gif y videos, que permita, ser más visuales y posicionarse en la mente de cada consumidor, estar presente en las redes sociales de Youtube o Pinterest; donde el contenido es netamente visual es un reto, pero si se hace acertadamente trae resultados beneficiosos en el posicionamiento SEO del sitio web, recuerda que lo visual se mantiene vigente este año para destacar un sitio en los buscadores.

Usa continuamente tu palabra clave

El uso de la palabra clave principal es una meta a considerar en todas las estrategias que utilices para el posicionamiento web de tu sitio, por ejemplo, puedes usar tu palabra clave en el título de la página web, también usarla en los títulos y subtítulos que desarrolles, la clave es el equilibrio y que no esté repetida tantas veces, esta estrategia aún tiene validez en este año, síguela usando para ver resultados óptimos.

Realiza estrategia de SEO móvil

Según estudios recientes cada día más personas usan Smartphone, alrededor de 67% de la población tiene un teléfono inteligente, por tanto este año, es necesario de manera imprescindible adaptar las páginas web a la tecnología móvil, de modo que cuando el usuario esté en los buscadores desde un Smartphone las estrategias de posicionamiento SEO funcionen tal cual como en los PC o ordenadores portátiles.

Actívate en las Redes Sociales

La importancia de las redes sociales aumentará progresivamente en el 2016 aún con mayor fuerza, así que tener activa tus redes es poner en práctica una estrategia más de posicionamiento web para cualquier sitio que quiera destacar en los buscadores. Una vez más el uso de palabras claves y la colocación de enlaces del sitio web en las redes sociales donde tenga presencia fomenta la buena ubicación en los buscadores, en especial si cuentas con la asistencia de expertos en la materia.

Escoge bien el dominio

Otra estrategia que seguirá en vigencia, es el nombre de una página web (dominio), este debe ser breve, fácil de recordar, que contenga el nombre de la marca o la palabra clave que se usará para el posicionamiento web, a la hora de escoger el nombre del sitio web, se debe tener presente que siempre puede existir un nombre parecido por lo que es mejor estudiar la competencia y descartar aquellos dominios que puedan confundir a los usuarios.

Reduce el tiempo de carga de la página web

Aprovecha los profundos y beneficiosos cambios tecnológicos y mantén actualizada la página web de tu empresa, ya existen versiones de códigos muy ligeras e igualmente atractivas para enganchar a los visitantes, usar animaciones en HTML5 en vez de Adobe Flash es buena opción, también el uso de tecnologías como Jquery en vez de Iframe para el movimiento de los banners publicitarios, es otra opción muy recomendable para no separar la página web y se encuentre optimizada para que los buscadores pongan en el mapa a las páginas que cumplan estas y otras recomendaciones.

Leave a Reply